Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo/TheHuffingtonPost).– La Guardia Civil de Colombia está buscando a la persona o personas responsables de tirar a tres perros cachorros a una balsa de alquitrán (producto obtenido de la destilación de maderas resinosas, carbones, petróleo, pizarras y otros materiales vegetales y minerales) en Cartagena.
Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado de salud y los rescataron, aunque desgraciadamente uno de ellos no sobrevivió.
Cuando las activistas encontraron a los canes estos ya habían tragado bastante petróleo y casi no podían abrir la boca cuando llegaron al centro veterinario. Pese a los baños con aceite y detergente, que duraron más de tres horas, fue imposible retirar todo el alquitrán de los cachorros.
Las fotografías de los animales se han hecho virales y la indignación por su tortura se ha extendido por la red, cientos de internautas han solicitado que si algún usuario conoce a los responsables los denuncie ante las autoridades colombianas.